sábado, febrero 12, 2011

Duraznos con crema y miel (colaboración de Joaquín)



Postre gajitos de durazno acaramelados con crema y miel

En una sartén poner 5 cucharadas de azucar, una cucharada de manteca. Disponer sobre el fondo los gajitos de durazno cortados. En lo posible usar duraznos bien maduros y sin pelar. Puede agregar una cucharada de coñac para perfumar.

Cocer los duraznos y darlos vuelta una sola vez, evitar que se desprendan las cascaras. una vez cocidos retirar, emplatar, y chorrear con miel. Poner un copo de crema con azúcar espolvoreada, para untar los gajos y comer.
Servir bien frio.

Pechugas Luxur con Papitas Noisette (colaboración de Joaquín)

Pechugas 


Hervir previamente una pechuga en abundante agua, una cucharada chica de mostaza, sal e hierbas como romero, tomillo, laurel, orégano, albahaca. Agregar un diente de ajo entero y el jugo de medio limón.

Una vez cocida, retirar del agua y enfriar en heladera. Luego cortar en fetas de un centímetro de ancho.
En una sartén poner una cucharada de manteca, un poco de romero y saltear las rodajas de pechuga de pollo. Una vez doradas retirar y emplatar volcando sobre ellas la salsa.

Salsa

Calentar hasta hervor 4 cucharadas de crema de leche, dos gotas de mostaza, una cucharada de vino bco. y dos cucharadas de queso rallado parmesano, hasta que este último se halla derretido. retirar del fuego y volcar sobre las rodajas de pechuga.

Servir en plato con papas noisette.