lunes, marzo 31, 2014

Guisito rápido de pechugas

Otra vez la foto no es mía.

Hoy improvisé. Y salió de 10.

Puse tres pechuguitas (de esas que vienen congeladas precocidas) en la olla horno. Agregué tres cebollitas chicas en rodajas y cuatro dientes de ajo. A esto lo salé, le puse un poco de pimentón dulce y lo doré un poco. Cuando estuvo doradito le eché dos latas de jardinera. (De papa, zanahoria y arvejas) Eso lo dejé que se concentre, le fui poniendo un poco de agua para que siga cocinándose. Agregué romero y laurel fresco. Cuando me pareció que ya estaba, viendo que no iba a alcanzar, agregué dos huevos. OJO: sin revolver, hacer un huequito por cada huevo y ubicarlo cosa que no se desparrame y se cocine en el agua pero en su lugar. Tardan su buen rato. Cuando están duritos, está listo para comer (si no se cocinan de una, ir agregando agua para mantener lo de abajo y que el huevo se termine de hacer)
Un man - jar. Y alcanzó bien !!!
Espero les sirva para la próxima emergencia culinaria.
Buen provecho!!!

jueves, marzo 27, 2014

Solomillo empancetado

No es la foto de lo que hice, porque lo que hice me lo comí antes de sacarle la foto mmmmmm!

De los cortes de cerdo, el que más me gusta es el solomillo, pequeño, fusiforme, tierno.

Lo que van a necesitar para esta receta es:

  • un solomillo por persona
  • panceta
  • papas
  • cebollas
  • ajo
  • mostaza
  • romero
  • pimienta, sal, aceite, etc.


Lo que van a hacer es lo siguiente: toman el solomillo y  con un cuchillo largo y filoso, le hacen un pequeño orificio a lo largo, de punta a punta. Ese orificio lo rellenan con panceta, ajo, cebolla ( si quieren queso, por qué no) ahi mismo pueden poner el romerito.
Luego, llenitos y cerrados, los sellan en una asadera, pueden pasarle mostaza (a los que le gusta saladito) o pueden pasarle miel con especias (para algo más agridulce).
Una vez sellado, en la misma asadera para no desperdiciar sabor y tiempo de lavado, colocar todos los solomillos sellados, cebollas en rodajas, ajos enteros, romero, un caldo de lo que les plazca (a mi me place el knorr de panceta - cebolla para este pedazo de carne) y lo dejan reducir. Cuando ven que reduce: más caldo, y así por dos horas y media a fuego mínimo del horno. Unos 20 minutos antes de sacar, colocar al costado de los solomillos papas naturales (previamente hervidas) para que se envuelvan de todo ese caldo hermoso, colorido, sabroso, sazonado. Una vez reducido por última vez, lo retiran del horno y lo llevan a la fuente en la que se sirve.

Espero les haya gustado la receta, sinceramente está riquiiiisima. Y no puede salir mal. Hasta la próxima, buen provecho.